martes, 16 de junio de 2009

"Introduciendonos al Tema"



En Este Blog desarrollaremos el tema del analfabetismo y en como este afecta al desarrollo del individuo en el sistema laboral actual, incluyendo otros aspectos que tienen directa relevancia y relación como el nivel socioeconómico de las familias, las aspiraciones de movilidad social (en donde en base a la educación un individuo puede pasar de un estatus social bajo, a uno alto), la discriminación por parte de la sociedad existente hoy en día, en donde la implementación del sistema capitalista busca individuos funcionales al sistema, desechando a todos aquellos que no pueden acceder a la educación. Todo lo anteriormente señalado conlleva a que los sujetos en cuestión sean excluidos de la sociedad, relegándolos, marginándolos y resignándolos a vivir en medio de una situación económica precaria, bajo el yugo de la indignidad y el poco o nulo acceso al desarrollo integro del ser humano.
Como grupo hemos escogido este tema debido a que nuestra intención es concientizar a la sociedad en su totalidad, familias como agentes educativos primordiales y a las instituciones publicas y privadas a que se le de especial énfasis a este problema, con el fin de potenciar e incentivar a las nuevas generaciones al desarrollo de sus capacidades y habilidades, y a que la sociedad en si logre el igual acceso a la educación y, por ende, a la erradicación de la pobreza.

5 comentarios:

  1. el alfabetismo es un tema que en la actualidad posee una cotingencia memorable desde todos lo campos que se pueda abordar, sin duda una persona alfabetisada esta mucho menos condicionada para el desarrolo y se puede desenvolver en mucho mas ambitos, pero no olvidemos que alfabetismo no es sinonimo de educacion, esta presente, sin duda alguna; pero la educacion es un tema trascendental que abarca la mayoria de las problematicas sociales de la actualidad.
    En conclusion me parece una tematica muy buena y a la vez muy dificil de abordar, si que no cabe duda que estaremos pendientes del desarrollo en los futuros dias de este tema.

    ResponderEliminar
  2. interesante el tema.

    sagaz.

    ResponderEliminar
  3. el analfabetismo en estos años es para los delincuentes y drogos (total no les sirve de nada) y para algunos ancianos que es normal se entiende pero para el futuro no eso va ambiar a exepcion para los menciados

    ResponderEliminar
  4. Soy estudiante de Pedagogía en Educación Básica de la UPLA (cuarto año) y pienso que es muy importante que se den este tipo de instancias para discutir sobre un tema tan trascendente a nivel de sociedad.
    La educación es la base para un desarrollo integral de una persona, para que decir la alfabetización, una persona que no sabe leer no se puede desenvolver fácilmente, no hablo sólo por el tema laboral, ya que me ha tocado ver gente que no sabe qué micro tomar por no saber leer y no son tratadas con mucho respeto cuando le preguntan a los choferes para dónde van, lo que ellos gentilmente responden: no leyó el letrero?....en fin es importante que todos contribuyamos a la alfabetización de las personas y no es necesario ser profesor para ayudar al de al lado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios !! y es totalmente de acuerdo con el ultimo comentario... no es necesario ser profesor para contribuir con la alfabetizacion, por lo tanto intentemos contribuir a ella.

    ResponderEliminar